"El secreto está en saber escuchar esas voces dormidas"
Lucas Palafox, 1987

jueves, 30 de enero de 2014

PALABRA DE VIEJO


             
           Me gusta la claridad con la que los viejos escupen las palabras. El té caliente en taza, poco azúcar. Odio las uñas largas, y el roce de ellas con las sábanas limpias. Adoro que en invierno sea invierno; que el frío hiele, la lluvia inunde y el viento arrase. El olor a recién pintado sí, el de alpechín no. Ser libre. Dejar una letra pulsadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y después seguir como si nada. Me encanta volar y detesto que no sea posible. Me irrita considerablemente ver a los transeúntes reír mientras miran su teléfono móvil. Conversar con alguien al que un moco le asoma inadvertido. A veces me gusta la soledad y a veces no me gusta la soledad. Me gusta escribir pero más me gusta la claridad con la que los viejos escupen las palabras. Son verdaderas y las amo.



Este relato aparece publicado en el nº1 de la revista literaria "Sopa de Ornitorrinco" impreso en Córdoba el día 11 de septiembre de 2014, aniversario del nacimiento de los escritores D.H. Lawrence (1885) y Manuel Mujica Láinez (1910). 

3 comentarios:

Unknown dijo...

A día de hoy, desde mi punto de vista, uno de tus mejores relatos

[J.C.C]* dijo...

Muchas gracias Alberto, son palabras libres y verdaderas sin duda; como las que a diario usan los viejos. Haciendo honor al texto.
:)

Guadalupe Esquinas dijo...

Coincido con Alberto.
Enganchada a estas palabras libres. Placer y emoción descubrirlas. Gracias

 

Secciones