"El secreto está en saber escuchar esas voces dormidas"
Lucas Palafox, 1987

viernes, 29 de agosto de 2014

Proyecciones



Hieren mis ojos las luces que se cuelan.
No les pido me cuenten su versión de este mundo, pero se cuelan.
Ignoran mi deseo de no saber y transgreden crueles mis pupilas,
se cuelan, se cuelan sin piedad.

Proyectan figuras en mi cabeza porque me piensan su caverna.
Intrusas, falsarias. Impostoras.

No puedo ver quien manipula los perfiles.
No puedo ver quien manipula.
No puedo ver quien.
No puedo ver.
No puedo.
No.

… y engaña mis retinas,
y envenena mi pensamiento.

Prefiero oler y escuchar y sentir con mis manos y saborear con mis manos, lo prefiero todo menos la mentira de mis ojos. Deseo la pureza del ciego, el mundo de la imaginación. Simular contornos bajo la sombra. Suponer tu existencia en el silencio, en silencio. Quiero ser ciego y dibujar rostros con la voz.


Me queman dentro las luces. 
No siento.
No saboreo ni escucho,
ni siquiera te huelo en mis manos.

Pero eso no importa;
soy un cronopio.







0 comentarios:

 

Secciones