"El secreto está en saber escuchar esas voces dormidas"
Lucas Palafox, 1987

miércoles, 9 de octubre de 2013

CARTA DE DESPEDIDA


    
         Si como gato es porque me gusta su carne, y punto. No tengo nada en contra de ellos. Reconozco que aterrizar en el Zoo la víspera de su cincuenta aniversario no ha sido algo de lo que me sienta orgulloso. Tampoco de matar a todos sus animales, incluido el que llevaba uniforme de seguridad. Pero si hubieseis visto sus caras, si al menos hubieseis tenido la ocasión de escuchar sus gritos, entenderíais que esta era la única manera que existía para liberarlos. Eso sí, de lo que no me arrepiento es de disparar a los enanos que se escondían, y sospecho que aún lo hacen, en la finca contigua. Tampoco de esos perros que envenené, porque de no haber llegado yo para mitigar su angustia, habrían acabado en las fauces del cocodrilo que guardaba en su bolsillo el anciano que dormía en la garita. 

     Queridos doctores os he dejado esta carta sólo para deciros que el único acto de locura que he cometido ha sido el de estar todos estos meses interpretando el asqueroso papel de un personaje que sólo vosotros queríais ver, y que esa cordura que tanto elogiabais no era más que una farsa siento deciros que os he ganado, os he engañado a todos.

     Supongo que ahora mismo estaréis muy cabreados, que saldréis a buscarme por las calles de toda la ciudad con el único objetivo de enmendar vuestro error, de devolverme a esa jaula, pero os diré algo, no volveréis a verme nunca más, en estos momentos estoy camino de la torre, llegar será cuestión de minutos y una vez allí subiré a lo más alto, entonces sólo habrá tiempo para despedirse de esta ciudad de mierda en la que vivís, pienso volar con el primer soplo de aire fresco que acaricie la veleta, y en esa misma dirección, porque eso es otra cosa que nunca os dije, también soy un pájaro.



Figura de César Rodrigo "Figurativas en Red"

1 comentarios:

Perlas de Baily dijo...

Tiene alma, es sugerente. Como todo buen microrrelato, guarda algo para el lector.

 

Secciones