"El secreto está en saber escuchar esas voces dormidas"
Lucas Palafox, 1987

lunes, 23 de febrero de 2015

POR UN PLAZO



    Por un plazo menor decido ser intemperie. Y no tardo en violar las leyes que se me habían dictado. 
    Tendida en un horizonte desarticulo mis piernas, amarro fuerte los extremos a un árbol y cuelgo desde mi cuerpo las manos, al lecho. Encaramada recojo brotes de estrellas1.
1En la punta de cada raíz hay una uva.
En la punta de cada raíz hay una uva que yo llamaré estrella, pero que no coloreo de estrella y por eso duermen púrpura. Por lo que existirán estrellas púrpuras si decido ser intemperie por un plazo. Nunca en primavera.
    Encaramada recojo brotes de estrellas y extirpo sus semillas, todas las que encuentro; no habrá estrellas la siguiente temporada. Ascenderé al lecho, dormiré raíz y por un plazo me mantendré intemperie. Luego volverán a expandirse las raíces desde mi cuerpo y ascenderán sus hojas, buscándome de nuevo en el horizonte, como una lechuga silvestre.



Dibujo de Catherine Grangier-durandard, fuente de inspiración para este cuento-esqueje.

2 comentarios:

Perlas de Baily dijo...

Eh! Chaval cada dia te acercas mas a la poesia. Me gusta. Para mi el buen micro recoge los mecanismos de la prosa y destila poesía. ¡Cómo envidio tu capacidad! Yo estoy en dique seco, pero volveré, espero.

[J.C.C]* dijo...

¡Gracias Pedro! la verdad es que cada vez más el micro se me antoja un magnifico espacio para la experimentación, y el poético un lenguaje idóneo para encontrar esa multiplicidad que a veces necesito. Estoy seguro que pronto se presentarán las musas, quizás hoy :) Ya sabes que son algo caprichosas. Un saludo y gracias de nuevo por tu comentario.

 

Secciones